El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, desde la concejalía de Hacienda informa de, una serie de medidas que desde el ayuntamiento de Blanca se pondrán en marcha con el fin de aliviar la situación económica provocada por la alerta sanitaria decretada como consecuencia del virus COVID-19.

Se tratan de medidas dirigidas a autónomos, empresas y vecinos en general que debido al decreto de confinamiento se han visto obligados a interrumpir su actividad económica.

Entre las medidas destacan:

  1. Bonificación, en el próximo pago, una vez superada la situación de confinamiento, de las tasas de ocupación pública de establecimientos con terraza, tales como bares, restaurantes y cafeterías, durante el tiempo que permanezcan cerrados.
  2. Exención del pago de la tasa a vendedores del mercado semanal durante el tiempo que permanezca este suspendido.
  3. Bonificación de las tasas de agua y recogida de basura para las actividades económicas que se vean obligadas a parar tras el decreto del estado de alamar.
  4. Compensación de tasas y precios públicos de servicios no prestados por el Ayuntamiento en el mes de marzo y sucesivos con motivo de las restricciones vigentes: actividades en el polideportivo (piscina, gimnasio, cursos, etc.) y escuelas infantiles.

En la misma línea, el ayuntamiento de Blanca estudiará con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, organismo al que el consistorio blanqueño tiene transferidos la gestión de algunos impuestos, la posibilidad de modificar el calendario fiscal, a fin de retrasar el pago del IBI y el impuesto de circulación.

Desde el Equipo de Gobierno, somos conscientes de que la situación tan extrema que estamos atravesando no solo está teniendo consecuencias sanitarias y humanitarias, sino que también está dando lugar a consecuencias económicas difíciles para todas las familias de nuestro municipio. Por ello, seguiremos estudiando medidas de bonificación y exención que se irán trasladando a la ciudadanía cuando sean concretadas. Al mismo tiempo, queremos enviar un mensaje de ánimo, fuerza y responsabilidad: “Juntos lo vamos a conseguir, juntos podemos y vamos a salir de esta situación”.