El Ayuntamiento de Blanca recibirá un total de 50.000 euros destinados a cubrir las necesidades sociales provocadas por la pandemia del virus COVID-19. El crédito extraordinario fue aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España en el Real Decreto Ley 8/2020 y distribuirá 9.284.806 de euros entre los municipios de la Región de la Región de Murcia a través de la Comunidad Autónoma.
Los créditos irán destinados a garantizar y reforzar Prestaciones Básicas de Servicios Sociales para llevar a cabo medidas urgentes y extraordinarias que tengan por objeto, exclusivamente, hacer frente a las situaciones extraordinarias derivadas del virus COVID-19. Dicho importe ofrecerá apoyo económico directo a familias; ayudas de emergencias para la adquisición de alimentos, medicamentos y pago de recibos básicos; medidas de apoyo domiciliario para las personas más vulnerables, personas aisladas y discapacitados; y aumento de profesionales de apoyo para la gestión de las prestaciones básicas y nuevas atenciones.
“Se trata de una importante cuantía económica que el Gobierno de la Nación ha repartido entre las entidades locales y que nos permitirá cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable durante la pandemia”, ha señalado el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina.