El Ayuntamiento de Blanca solicita el traslado del festivo del 17 de abril al 4 de septiembre para celebrar la Romería de san Roque.

El Ayuntamiento de Blanca solicita a la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar la modificación del festivo local en el municipio de Blanca del 17 de abril de 2020, aprobado por Resolución de 7 de junio de 2019, por la que el titular de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social publica el calendario de fiestas laborales para el año 2020, fijándolo el día 4 de septiembre de 2020.

El festivo local en el que se celebra la Romería de san Roque, el 17 de abril, coincide con el periodo de prórroga del Estado de Alarma, lo que impide a la ciudadanía poder disfrutar de dicha festividad conforme a sus tradiciones locales y, considerando, de otro lado, la necesidad en la prestación de los servicios mínimos del Ayuntamiento de Blanca que se reputa indispensable para afrontar la actual situación en las debidas condiciones de seguridad dada la gravedad de la misma.

Los comercios y/o establecimiento de primera necesidad que permanezcan abiertos durante el estado de alarma provocado por el COVID-19, abrirán durante todo el día del 17 de abril y trasladarán su cierre por festivo local al 4 de septiembre de 2020.

Los actos de la Romería de San Roque y el tradicional Bando con ofrenda de flores y frutos a san Roque pasarán a celebrarse los días 4 y 5 de septiembre, respectivamente.

20200413_DECRETO 2020-0253 [DECRETO MODIFICACIÓN DÍA FIESTA LOCAL]