Ante la inminente convocatoria para la presentación de solicitudes de participación en los Consejos Comarcales 2020 y los problemas previstos en la presentación física en los registros habilitados motivados por las restricciones previstas por la normativa para la contención del COVID-19, el ayuntamiento de Blanca asignará un técnico, cuando se abra el proceso de solicitud, para colaborar con los trabajadores en la cumplimentación de los Anexos de Solicitud y cargas familiares, para que puedan ser firmados por quien corresponda, realizando un posterior escaneo de la documentación y colaborar en el cumplimiento del “Formulario para trámites SEF”.

El “Formulario de trámites SEF” es una nueva propuesta como medida alternativa a la presencia física en los distintos registros. El Formulario sería la “oficinal virtual SEF”, en donde el usuario indica sus datos personales y de contacto y anexa la documentación a presentar en la oficina:

-Anexo I, solicitud de participación.

-Anexo II, relación de cargas familiares.

El envío de la documentación por el Formulario no tiene la consideración de registro, pero el usuario obtiene un número de identificación de Formulario que sirve para comprobaciones posteriores y dar seguridad al administrado. La oficina SEF procede, de manera inmediata, al correspondiente asiento de la solicitud en la plataforma de registro, devolviendo a través del propio Formulario justifican del número asignado en la aplicación.

Una vez recibida la documentación y debidamente registrada, el proceso continúa como en años anteriores, es decir, con la mecanización de los datos incluidos en la solicitud en la aplicación informática de tratamiento de Consejos Comarcales.

Además, como todos los años, sigue existiendo la posibilidad de rellenar los documentos de solicitudes por cualquier interesado y presentarlos en Ventanilla Única, y también pidiendo cita previa para acudir a las oficinas del SEF.