La concejal de Bienestar Social, Paula Cano, y el representante delegado de Televida Servicios Sociosanitarios, Francisco José Tavira, han firmado la renovación del contrato de prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria que se lleva a cabo en nuestro municipio.
Este nuevo contrato aporta las mismas garantías y, además, añade un beneficio económico a los ciudadanos de Blanca. Hasta el 30 de junio, las personas que utilizaban la teleasistencia domiciliaria abonaban una cantidad de 8,86€ al mes con una aportación del 25% por parte del consistorio municipal. A partir de ahora, el Ayuntamiento aportará el 50% del coste y la persona contratante abonará 6,24€ al mes.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informática específico, permite a las personas mayores y/o discapacitadas, con solo pulsar un botón que llevan constantemente consigo, entrar en contacto verbal “manos libres” durante las 24 horas del día los 365 días del año, con un centro de ayuda de emergencia.