En el día de ayer, tuvo lugar la mesa extraordinaria de negociación del Excmo. Ayuntamiento de Blanca presidida por el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina Cano, y el concejal de Personal, Francisco Javier Rodríguez Molina. Al acto asistieron los delegados sindicales de Comisiones Obreras y UGT, así como las secciones sindicales de los mismos y la sección sindical del sindicato CSIF.  También estuvo presente el secretario de la corporación, el concejal de empleo, José Antonio Carpena, y el asesor de la Escuela de Formación, José Martínez León.

Todos los puntos del Orden del Día fueron consensuados por unanimidad de las partes, quedando pendiente de su elevación y posterior aprobación en Pleno.

Esto supone por una parte que sea la primera vez que en el Consistorio Municipal tenga una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que el anterior databa  del año 1997, habiendo quedado obsoleta y que no recogía la realidad laboral de este Ayuntamiento.

En este nuevo texto queda reflejado cada uno de los puestos, las funciones y actividades que cada trabajador y trabajadora realiza, así como la distribución porcentuada del único complemento salarial (complemento específico), el cual se fija única y exclusivamente por cada entidad, y que queda constatado como y porque se recibe.

Además, se ha aprobado un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que recoge la estabilización y consolidación de todo el personal laboral, algo muy demandado por todos los trabajadores y trabajadoras, que uno a uno han ido reclamando frente a los juzgados la ratificación de “trabajadores indefinidos no fijos”, y que gracias al Plan de Ordenación de Recursos Humanos pasarán a ser Personal Laboral Fijo.

Esta Relación de Puestos de Trabajo, así como los manuales de funciones y elaboración de la RPT, ha sido elaborado por una serie de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Blanca, conjuntamente con la escuela de formación de Murcia, lo que ha supuesto un coste cero a este Ayuntamiento.

“Este acuerdo da seguridad jurídica a las relaciones laborales y viene a reflejar el compromiso de esta corporación municipal con sus trabajadores, que lleva pendiente desde 1997, y todo ello a coste cero para el ayuntamiento. Queremos agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que ha participado es este proceso tan importante para nuestro Ayuntamiento”, ha declarado el Alcalde, Pedro Luis Molina, al término de la reunión.