Menu

    Economía y Hacienda

    Intervención

    La Intervención General del Ayuntamiento de Blanca tiene como función principal la fiscalización del gasto público, realizar y presentar al Tribunal de Cuentas la contabilidad municipal, y el mantenimiento del registro contable de facturas. Desde el año 2015 dicho registro contable de facturas está conectado al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe).

    De conformidad con el R.D. 1174/1987 de 18 de septiembre, las funciones de la Intervención General, entre otras, son las siguientes:

    a) La fiscalización, en los términos previstos en la legislación, de todo acto, documento o expediente que dé lugar al reconocimiento de derechos y obligaciones de contenido económico o que puedan tener repercusión financiera o patrimonial, emitiendo el correspondiente informe o formulando, en su caso, los reparos procedentes.

    b) La intervención formal de la ordenación del pago y de su realización material.

    c) La comprobación formal de la aplicación de las cantidades destinadas a obras, suministros, adquisiciones y servicios.

    d) La recepción, examen y censura de los justificantes de los mandamientos expedidos a justificar, reclamándolos a su vencimiento.

    e) La intervención de los ingresos y fiscalización de todos los actos de gestión tributaria.f) La expedición de certificaciones de descubierto contra los deudores por recursos, alcances o descubiertos.

    g) El informe de los proyectos de presupuestos y de los expedientes de modificación de créditos de los mismos.