
Click para aumentar
Bajo las siglas BvL se lanzó el proyecto cultural “Blanca, Villa del Libro” en abril de 2009, y se consiguió que el municipio se uniera a otros 15 países europeos, entre los que se encuentran Francia, Inglaterra, Suiza, Rusia, Alemania, Noruega, Italia, Bélgica, Holanda, Escocia, Finlandia y Gales. En España, sólo la localidad vallisoletana de Urueña, pertenece a esta red que da derecho a la denominación de ‘Villa del Libro’.
Blanca es hoy un espacio abierto a la lectura, el libro está presente en cualquier rincón de la localidad. BvL pretende romper con la tradición del concepto clásico de biblioteca vinculado a espacios cerrados y ofrecer una reinterpretación del espacio arquitectónico del trazado local. Al mismo tiempo, BvL es una oportunidad de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre y de plantear nuevas herramientas de integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, posee un fuerte componente formativo y es, asimismo, una decidida apuesta por el desarrollo de una nueva línea de turismo de carácter cultural.
BvL es, finalmente, una continua ocasión para disfrutar de la lectura, de cualquier tipo de lectura, en todas sus manifestaciones. BvL es la oportunidad para hacer de la lectura un hábito y del libro un instrumento de ocio y conocimiento.