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    • Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia

    • Portal de la Transparencia del Gobierno de España

    ¿Qué es gobierno abierto?

    Varios profesionales de nuestro país especializados en la implantación y el desarrollo de “Gobierno Abierto” lo definen en el vídeo: ¿Qué es Gobierno Abierto?
    Con nuestro proyecto de Gobierno Abierto queremos que mediante el uso de Internet y las redes sociales se pueda incorporar a la actuación habitual de un gobierno medidas que fomenten la transparencia. De forma que los ciudadanos, con la información suficiente, puedan participar en las actuaciones de su gobierno y, en última instancia, puedan también colaborar.
    Transparencia: Facilitar a los ciudadanos más información sobre la acción del gobierno.

    Desde el Gobierno del Ayuntamiento de Blanca proporcionamos a los ciudadanos información suficiente sobre las tareas, la gestión y los planes de actuación del Gobierno del Municipio. Y además, ponemos a disposición de toda la sociedad los datos generados por la Administración en el desarrollo de sus funciones, en formatos abiertos y con licencia libre para su uso, de manera que cualquier ciudadano pueda analizarlos, reutilizarlos y redistribuirlos.

    Participación: Utilizar las TIC para facilitar la participación de los ciudadanos en las decisiones del gobierno.

    Facilitamos nuevos canales de participación a los ciudadanos en las decisiones políticas, de manera que sus opiniones puedan ser conocidas y valoradas en los procesos de adopción de las políticas públicas.

    Colaboración: Desarrollar proyectos conjuntos.

    La puesta en marcha del Gobierno Abierto permitirá desarrollar iniciativas compartidas que aporten mejoras sociales y económicas, a través del trabajo conjunto de la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas.

    >> Mejorar la transparencia de la Administración Municipal.
    >> Ampliar los servicios que la Administración Municipal ofrece a los ciudadanos.
    >> Profundizar y reforzar el diálogo entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Blanca.
    >> Estimular la participación de la sociedad civil en los asuntos públicos.
    >> Facilitar el control sobre la gestión pública de la Administración Municipal.
    >> Potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
    >> Contribuir a dinamizar la economía facilitando la creación de riqueza y empleo.
    >> Sentar las bases par que se puedan impulsar iniciativas y proyectos comunes entre los ciudadanos y la Administración.

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