
Click para aumentar
El Alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Rafael Laorden, el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, y la concejal de Cultura, Educación y Turismo, Mercedes Candel, presentaron esta mañana la segunda edición de Río de Letras, un encuentro internacional de escritores que reúne en la población blanqueña a algunos de los creadores más selectos de la literatura contemporánea, como es el caso de Ana María Matute, una de las voces más personales de la literatura española del siglo XX y, considerada por muchos, como la mejor novelista de la posguerra española.
El ciclo literario arranca el próximo jueves, 3 de marzo, con la conferencia 'El mito de Don Juan en la Literatura' de Marta Robles, ganadora de diversos premios de Comunicación, a las 20.30 horas en la Fundación Pedro Cano.
Carmen Posadas será la encargada de ofrecer la segunda de las conferencias, titulada 'Entorno a invitación a un asesinato', el 10 de marzo en el centro cultural Miguel Ángel Fernández Abenza, donde la autora latinoamericana, galardonada con el Premio Planeta en 1998 por su novela 'Pequeñas Infamias', hablará en Blanca de su última novela 'Invitación a un asesinato'
Tras Posadas, el 11 de marzo, el centro cultural acogerá una conferencia de la miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Ana María Matute, que visitará el Río de Letras con una conferencia sobre su vida literaria que ha titulado como 'Diálogo'.
El conocido empresario Mario Conde visitará Blanca el día 23, también en el centro cultural, para hablar sobre Literatura y cambio social.
Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta 2009 por su libro 'Donde nadie te encuentre', ofrecerá una conferencia sobre novela, un género literario que defenderá en el recién inaugurado MUCAB, Museo y Centro de Arte de Blanca, el día 24.
La ganadora del último Premio Nadal, Alicia Jiménez-Bartlett, será la encargada de cerrar la segunda edición de Río de Letras, con una conferencia que hablará sobre ficción y realidad, en la Fundación Pedro Cano,día 31.
La entrada a todas las conferencias es libre, hasta completar aforo, y todas ellas serán a las 20.30 horas.