Menu

    Blanca Villa del Libro

    BvL

    Desde abril de 2009 el municipio de Blanca forma parte de la Red Internacional con denominación de Villa del Libro. El objetivo del proyecto Blanca, Villa del Libro (BvL) no es otro que el de “sacar” los libros de sus espacios históricamente naturales, para hacerlos llegar a la población. De esta forma, se han creado diversas bibliotecas en cafeterías, centros religiosos y edificios públicos. Así como diversas actividades literarias programadas mes a mes, como pueden ser presentaciones de libros, talleres de escritura, cuentacuentos, charlas, etc. Además, se ha creado una cita anual con la literatura internacional. Río de Letras reúne cada año a grandes firmas de la literatura Nacional e Internacional

    Bajo las siglas BvL se lanzó el proyecto cultural “Blanca, Villa del Libro” en abril de 2009, y se consiguió que el municipio se uniera a otros 15 países europeos, entre los que se encuentran Francia, Inglaterra, Suiza, Rusia, Alemania, Noruega, Italia, Bélgica, Holanda, Escocia, Finlandia y Gales. En España, sólo la localidad vallisoletana de Urueña, pertenece a esta red que da derecho a la denominación de ‘Villa del Libro’.

    Blanca es hoy un espacio abierto a la lectura, el libro está presente en cualquier rincón de la localidad. BvL pretende romper con la tradición del concepto clásico de biblioteca vinculado a espacios cerrados y ofrecer una reinterpretación del espacio arquitectónico del trazado local. Al mismo tiempo, BvL es una oportunidad de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre y de plantear nuevas herramientas de integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, posee un fuerte componente formativo y es, asimismo, una decidida apuesta por el desarrollo de una nueva línea de turismo de carácter cultural.

    BvL es, finalmente, una continua ocasión para disfrutar de la lectura, de cualquier tipo de lectura, en todas sus manifestaciones. BvL es la oportunidad para hacer de la lectura un hábito y del libro un instrumento de ocio y conocimiento.