En el día de ayer, el jurado conformado por miembros del Ayuntamiento de Blanca y colaboradores de AADK Spain se reunió para seleccionar al ganador de la convocatoria de Arte Urbano, quien realizará su mural junto a la antigua estación de trenes de la Estación de Blanca.
Felicitamos a Elige Chose, artista murciano ganador, por su propuesta innovadora. Su trabajo re-visita los orígenes de la región desde una perspectiva contemporánea y juega con la caligrafía, los arabescos y la geometría para hablar de las locomotoras.

En palabras del artista: “La propuesta es la representación de dos puntos que se unen a partir de una línea, que es lo que representa una estación de trenes: la unión entre 2 lugares diferentes. Conexión – Movimiento – Crecer, son algunos de los conceptos a transmitir (…) El mural consiste en mostrar de una manera sintética dos de las ruedas de una locomotora unidas por un engranaje. Esa conexión entre las dos ruedas que se ayudan mutuamente para conseguir el movimiento y este a su vez ayuda a crecer al espacio.”

El mural formará parte del Plan de Intervenciones Artísticas a desarrollarse durante el período 2020-2022. Esta iniciativa contará con exposiciones temporales al aire libre que pongan en diálogo el contexto histórico con las obras de diferentes artistas urbanos. Además, la pintura se insertará en la ya conocida Ruta de los Murales de Blanca, iniciada en 2013. Una ruta que cuenta con artistas de reconocida trayectoria y ha posicionado a nuestra localidad como un punto de interés para el arte urbano de ámbito rural, apoyando así la descentralización de este tipo de prácticas artísticas.

El mural será presentado el día sábado siete de noviembre por la mañana.