Menu

    Urbanismo e Infraestructuras

    ¿Dónde estamos?

    • Dirección: Ayuntamiento de Blanca. Calle Anguillara Sabazia, 7, 1ª Planta. 30540 Blanca Murcia
    • Teléfono: 968 775 001
    • Fax: 968 778 661
    • Correo electrónico: urbanismo@blanca.es
    • Responsable: Manuel Pablo Gil de Pareja Martínez

    Horario Atención

    • Consultas Urbanísticas: lunes a jueves de 12:00 a 14:00

    ¿Qué hacemos?

    El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Blanca, es el departamento encargado de gestionar y tramitar todos los servicios relacionados con las licencias urbanísticas y la ordenación del territorio.

    En su ámbito de trabajo se sitúan los servicios técnicos municipales que, junto con los servicios administrativos del mismo, están organizados para realizar estas funciones de tramitación, información y planificación a los ciudadanos.

    Configurado de esta manera, este departamento es el instrumento básico para transformar nuestro entorno social, urbano y económico y proporcionar a los ciudadanos de nuestro municipio un medio con todas las ventajas.

    Tramitación de:
      * Plan General Municipal de Ordenación Urbana
      * Planes especiales
      * Planes Parciales
      * Estudios de Detalle
    Tramitación de:
      * Proyectos de Urbanización
      * Proyecto de reparcelación
    Tramitación de:
      * Solicitud Cédula Urbanística
      * Licencia de Obra Mayor
      * Inicio de obra otorgada con proyecto básico
      * Declaración responsable de actuaciones urbanísticas
      * Comunicación previa obra menor
      * Declaración responsable de obra vinculada a actividades
      * Solicitud Acta Tira de Cuerdas
      * Declaración responsable de Primera Ocupación
      * Declaración responsable de Segunda Ocupación – Cédula de Habitabilidad
      * Licencia de Segregación
      * Licencias de constitución/modificación de complejo inmobiliaria/propiedad horizontal Solicitud Devolución Garantía
      * Solicitud de Antigüedad y Carencia de Expediente Sancionador
      * Solicitud de Certificado de Habitabilidad para Reagrupamiento Familiar
      * Solicitud de declaración de interés público.
      * Expedientes sancionadores en materia urbanística
    Tramitación de:
      * Ocupación de montes públicos.
      * Autorizaciones de usos en montes (apícolas, etc)
      * Cortes de vía publica
      * Colocación de andamios, y vallados.

    Los modelos de instancia y solicitudes, en los que se detallan toda la documentación, para realizar los trámites se encuentran a su disposición en la página web, en la sección de Tramites. A su vez, dichas instancias se encuentran a su disposición en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

    Las solicitudes se podrán presentar:

      * Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento, o en cualquier otro Registro que tenga la condición de Ventanilla única.
      * Electrónicamente, por medio de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, para lo cual requerirá certificado digital.