Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El festival

“La música es el arte más directo, entra por el oído y va directo al corazón… es el verdadero lenguaje universal”. Esta frase, atribuida al célebre bandoneonista Astor Piazzolla —aunque también a la flautista española Magdalena Martínez—, ilustra la importancia de la música como una de las artes más comunicativas, más instantáneas y más poderosas.

El festival internacional de música clásica Música en el Valle parte con la ilusión de mostrar distintos rincones del municipio con otro enfoque distinto al habitual, puesto que aunará distintas disciplinas, tanto artísticas como de otra índole, mezclándolas con la música para conseguir un resultado atractivo para el público. A este hecho se suman los diferentes escenarios en los que tendrán lugar los conciertos y unos espectáculos novedosos y de gran nivel artístico.

Los ámbitos en los que podremos relacionar la música con las otras actividades son variados, utilizando tanto los recursos naturales del entorno como los recursos personales y sociales del tejido asociativo de Blanca. Habrá conciertos relacionados con la naturaleza, gastronomía, poesía, cine, pedagogía, pintura, teatro y, por supuesto, conciertos de “solo” música.

Un festival de música clásica consigue, para el municipio que lo alberga, una oferta cultural de calidad que sirve, por un lado, para ilustrar a los habitantes del mismo y, por otro, para hacer de efecto llamada a personas del entorno cercano que busquen un turismo de calidad. Nuestro objetivo es convertirnos en un reclamo turístico con el que atraer a públicos que busquen un plus de calidad en la oferta vacacional. Además de constituir una apuesta decidida por la cultura y con la mejora de la vida de sus habitantes y de todas aquellas personas que visiten la ciudad.

Director artístico: Víctor Cano

Actuaciones