Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

¿QUÉ ES LA AGENDA URBANA ESPAÑOLA?

La Agenda Urbana Española (AUE) es un documento estratégico, sin carácter normativo, y por tanto de adhesión voluntaria, que, de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030, la nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano. Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.

En esta estrategia, las ciudades juegan un papel muy importante, puesto que nuestro municipio va a enfrentarse a retos como la salud y el bienestar de la población, la ecología, la igualdad de oportunidades, el crecimiento económico, la educación de calidad y el consumo responsable. Por este motivo es necesario estar preparados y, para ello, muchos organismos están planificando cómo conseguirlo.

Desde el Ayuntamiento de Blanca se ha comenzado a trabajar en la Agenda Urbana para nuestra localidad. El objetivo es conseguir una ciudad más sostenible en el plano ambiental, social y económico. La Agenda Urbana de Blanca será la hoja de ruta que identifique las prioridades de desarrollo de este municipio, de aquí a 2030.

El proceso de elaboración de la Agenda Urbana busca orientar las decisiones y políticas que inciden en lo territorial y lo urbano con una visión global, integrada, bajo principios de igualdad y continuada en el tiempo.

En este proceso debemos contar con todos los vecinos y vecinas de Blanca,  que podrán dar su opinión a través de un proceso participativo que vamos a poner en marcha y que estará disponible en esta web.

¡Esperamos vuestra participación en esta agenda para Blanca que es de todos!

AGENDA URBANA ESPAÑOLA – MARCO ESTRATÉGICO