Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Blanca amplía su polígono industrial

La Comunidad Autónoma da todos los permisos para la ampliación de la Fase I del Plan Parcial San Roque II.

Esta iniciativa sumará 231.000 metros cuadrados de superficie que supondrán la llegada de nuevos proyectos empresariales y oportunidades de empleo para el municipio.

El Ayuntamiento de Blanca obtiene de la Comunidad Autónoma todos los permisos para la ejecución del Plan Parcial San Roque II que contempla la ampliación del polígono industrial y que el próximo, 20 de marzo, se llevará a Pleno Municipal para su aprobación definitiva.

En concreto, se ha logrado el Plan Parcal SanRoque II fase I, de acuerdo al desarrollo del Plan General Municipal de Ordenación de Blanca, tras el visto bueno de su Programa de Actuación y del Informe de Sostenibilidad Ambiental. En el caso del Plan Parcial San Roque II, fase II ha superado también la memoria ambiental pero está a la espera de los últimos trámites.

En este sentido, el alcalde Blanca, Á. Pablo Cano, ha manifestado que “hoy es un día histórico para nuestro pueblo porque podremos cubrir la actual demanda de suelo empresarial y, al mismo tiempo, proyectarlo hacía el futuro como un espacio que generará oportunidades de empleo para todos los blanqueños”.

Este enclave, que sumará 231.000 metros cuadros de superficie, se sitúa junto al nudo de comunicación de la autovía a Madrid y la autovía a Valencia, lo que lo convierte en una zona especialmente atractiva para inversores de todo tipo de sectores.

En esta misma línea, recientemente el futuro polígono industrial Casa Don Juan ha sumado un paso más para dotar de suelo empresarial a Blanca tras obtener el documento de alcance de la modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación por parte de la Dirección General de Medio Ambiente. Este informe constituye el paso previo al estudio ambiental estratégico de este paraje blanqueño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad