Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Blanca se suma a la iniciativa ‘Un árbol por Europa’

El ayuntamiento de Blanca se suma a la iniciativa “Un árbol por Europa” para reafirmar su compromiso por la lucha contra el cambio climático.

Blanca se ha sumado a la campaña ‘Un árbol por Europa’ llevada a cabo por Equipo Europa a raíz de una propuesta del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, junto con el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Carpena, el concejal de Parques y Jardines, Vicente Candel, la Técnico de Medio Ambiente, el embajador del Pacto Verde Europeo y el jardinero municipal han colaborado en la plantación de un madroño en las inmediaciones del Parque de la Amistad.

Esta adhesión supone un compromiso por parte del ayuntamiento de Blanca para promover la sostenibilidad local en Europa.

De este modo, la iniciativa pretende aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local, fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil a la hora de promover el desarrollo sostenible, reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, plantar un árbol por Europa en cada municipio, y promover la sostenibilidad local a través de la comunicación institucional, web y redes sociales municipales.

El concejal de Medio Ambiente anima a los blanqueños y blanqueñas comprometidas con el medioambiente a sumarse a la sostenibilidad con pequeñas acciones diarias y a participar en la campaña “Apadrina un árbol por Blanca”.

“Apadrina un árbol le invita a dejar una huella ecológica con balance positivo, aportando su granito de arena a la mejora de la conservación del planeta, adoptando un árbol que quedará bajo su cuidado a lo largo de vuestra vida. Su árbol llevará su nombre o el que desee. Una actividad que afianzará en los más jóvenes su conciencia hacia el respecto y responsabilidad con el medioambiente, y que podrá realizar en familia.”

Mediante esta campaña, que da un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad local en Europa, el ayuntamiento de Blanca pone a disposición de los padrinos los árboles y los medios necesarios para su plantación recogiéndose el día 12 de junio de 10:00 a 11:00 horas en la cantina del Polideportivo Municipal y en el Hogar Social en la Estación, poniendo a disposición espacios para su plantación en caso de no disponer en zona privada.

Las personas que quieran participar en esta iniciativa que se inicia el sábado 5 de junio, con motivo de celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, pueden inscribirse en el ayuntamiento de Blanca de forma presencial, telefónica en el 968 77 55 01 o a través del correo electrónico elena.soriano@aytoblanca.es indicando el punto de recogida del árbol.

Los participantes solo deberán enviar una fotografía del árbol poniendo su nombre o el que desee al correo electrónico elena.soriano@aytoblanca.es.