Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Cambios en la estrategia de vacunación para personas de 65 años o menos que hayan pasado la Covid

Tras la actualización de la estrategia de vacunación se han establecido cambios en las personas de 65 años o menos que hayan pasado la infección.

Las pautas son las siguientes:

1.- Personas de 65 años o menos diagnosticadas con Covid y que no hayan recibido la primera dosis: sólo se administrará una dosis a partir de las cuatro semanas posteriores al diagnóstico o inicio de los síntomas. Si se administrara antes, siempre y cuando tenga el alta de la enfermedad, la dosis será válido y no será necesario administrar más dosis.

2.- Personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por Covid después de haber recibido la primera dosis: se administrará la segunda dosis transcurridas cuatro semanas desde el diagnóstico o inicio de los síntomas.

3.- Personas mayores de 65 años con diagnóstico de Covid antes de recibir la primera dosis: se administrarán las dos dosis cuando estén totalmente recuperadas y haya finalizado el periodo de aislamiento. No se esperarán cuatro semanas tras la infección para administrar la primera dosis.

4.- Personas mayores  de 65 años diagnosticadas con Covid después de recibir la primera dosis: se administrará la segunda dosis cuando estén completamente recuperadas y haya finalizado el aislamiento. No se esperarán cuatro semanas tras la infección para administrar la segunda dosis.

Si se encuentra dentro de alguno de estos supuestos puede pedir cita en su centro de salud llamando al 968 45 92 02 o presencialmente para recabar sus datos y ser citados cuando corresponda.