Diez jóvenes de Blanca se forman y trabajan en el nuevo programa experiencial de ‘Limpieza en espacios abiertos’
Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Blanca que se llevará a cabo a lo largo de un año y alterna la formación y el trabajo efectivo, les permitirá obtener un certificado de profesionalidad.
El Ayuntamiento de Blanca formará a 10 alumnos a través del programa experiencial ‘Limpieza en espacios abiertos’, que se extenderá a lo largo de un año; una iniciativa formativa que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad de Limpieza de Espacios Abierto e Instalaciones Industriales.
El alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano; el consejero de Empresa, Empleo y Economía Social, Luis Alberto Marín; y el concejal de RRHH, Limpieza, Servicios y Transparencia, Francisco Javier Rodríguez Molina han visitado hoy a los participantes para darle la bienvenida al taller.
En el caso de este taller de Blanca, los participantes están adquiriendo formación en limpieza de espacios abiertos, mantenimiento de alcantarillado o recogida de residuos y van a trabajar mejorando y acondicionando los edificios públicos del municipio, sus calles, parques y paseos u otras instalaciones como el teatro, el centro social de la barriada Estación de Blanca o el centro cultural Miguel Ángel F. Abenza. En concreto, se alterna la formación y el trabajo efectivo, con un total de 1 año de duración a través de un contrato de formación en alternancia.
“Este programa representa una oportunidad para diez jóvenes de nuestra localidad, ya que no solo les ofrece una formación teórica y práctica de calidad, sino también la posibilidad de acceder a un trabajo efectivo. Con este proyecto avanzamos en dos frentes clave: impulsamos la inserción laboral y aseguramos el cuidado y acondicionamiento constante de las calles, parques y edificios públicos de Blanca para el disfrute de todos los vecinos”, según ha apuntado el alcalde del Consistorio, Á. Pablo Cano.
La inversión en este programa formativo es de 288.851 euros y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo (FSE+). En total, la Comunidad destina más de 8 millones de euros a estos programas de formación y empleo que se desarrollan en colaboración con los ayuntamientos de la Región.