Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Blanca inaugura mañana el I Gastroencuentro Valle de Ricote

Este evento, que se extenderá hasta el domingo, contará con la participación de destacados restaurantes de la Región, talleres para niños y actuaciones musicales.

El alcalde del Blanca, Pedro Luis Molina; la concejala de Turismo, Ana Belén López; el chef de Taúlla, Rodi Férnandez;  el cocinero Jesús Ortega, del emblemático restaurante ‘El Sordo’; y el sumiller blanqueño, Alejandro Ramos inauguran mañana el I Gastroencuentro Valle de Ricote, a las 12,00 h.

La feria gastronómica, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, cuenta con un entorno único como es la avenida del Río Segura, situada a la orilla del río, entre vegetación y agua; un enclave que está rodeado de paisajes naturales, de huerta, árboles frutales, cítricos y palmeras.

Durante el primer día permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 24,00 h. para que todo el público asistente pueda disfrutar de la delicias gastronómicas que se presentarán, los talleres y las actuaciones musicales. En concreto, a partir de las 12,30 h. se llevará a cabo un taller de sushi gratuito con Layn de Taberu Sushi (inscripción previa en 664 622 858); y a partir de las 16,30 h. tendrá lugar la actuación de ‘Los transistores’, con versión pop rock.

El segundo día contará con un horario de 13,00 a 18,00 h. y se realizará un taller de cocina para niños de 3 a 10 años ‘Cocina con Gastrolucía’, que contará con el limón como protagonista. Todo el gastroencuentro estará amenizado con la música de DJ Vinyl-Pünk.

El público que visité el recinto del I Gastroencuentro del Valle de Ricote podrá degustar tapas y bebidas en los siguientes stands de restaurantes y comercios del sector de la alimentación: Taúlla, Nagini, Aljamía, Oxox 131, Por herencia, En vena wine, Asador Valle de Ricote, Los Murcianos, Sole Pizza Amore, Coca Cola y Estrella de Levante.

En esta iniciativa participan como patrocinadores: Frutas La Rubia, Symborg, Increa, Garcigas, Redexis, Blancasol y Telecanal 2. Junto a ellos colaboran: Fornet y la Asociación de Empresarios de Turismo Rural (ASETUR).

De forma paralela también se realizarán otras actividades como la ‘Ruta del azahar y los miradores’, el domingo 1 de mayo a partir de las 9,30 h. con salida desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza; y una exposición de artistas locales denominada ‘Blanca inspira’, que se podrá visitar en el Centro IDOL durante todo el fin de semana.

Más información: