Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Blanca pone en marcha un servicio para la tramitación de las quemas agrícolas

La gestión excepcional para la incineración de restos vegetales se llevará a cabo todos los martes a partir del 14 de noviembre.

El Ayuntamiento de Blanca implanta un servicio para la tramitación de las quemas agrícolas, que se iniciará a partir del próximo martes, 14 de noviembre, con el objetivo de “trasladar cercanía y apoyar a los vecinos en aquellas tareas que supongan una especial dificultad para llevarlas a cabo”, tal y como ha destacado el regidor blanqueño, A. Pablo Cano.

En concreto, personal del Consistorio blanqueño se encargará de gestionar de forma excepcional los requisitos para poder proceder a la incineración de restos vegetales en explotaciones menores de 10 hectáreas que se concretan en:

– Inscripción en el registro de explotaciones agrarias.

– Comunicación previa de la quema agrícola a través de la Ventanilla Única.

– Comunicación a la subdirección general con competencia en montes en caso de encontrarse a menos de 400 metros de zona forestal.

Para el caso de fincas superiores a las 10 hectáreas tendrán que pedir autorización a la Dirección General de Sanidad Vegetal aportando un informe redactado por un técnico especializado adscrito al ROPO (Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitaria).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad