El Ayuntamiento de Blanca pone en marcha un servicio para la tramitación de las quemas agrícolas
La gestión excepcional para la incineración de restos vegetales se llevará a cabo todos los martes a partir del 14 de noviembre.
El Ayuntamiento de Blanca implanta un servicio para la tramitación de las quemas agrícolas, que se iniciará a partir del próximo martes, 14 de noviembre, con el objetivo de “trasladar cercanía y apoyar a los vecinos en aquellas tareas que supongan una especial dificultad para llevarlas a cabo”, tal y como ha destacado el regidor blanqueño, A. Pablo Cano.
En concreto, personal del Consistorio blanqueño se encargará de gestionar de forma excepcional los requisitos para poder proceder a la incineración de restos vegetales en explotaciones menores de 10 hectáreas que se concretan en:
– Inscripción en el registro de explotaciones agrarias.
– Comunicación previa de la quema agrícola a través de la Ventanilla Única.
– Comunicación a la subdirección general con competencia en montes en caso de encontrarse a menos de 400 metros de zona forestal.
Para el caso de fincas superiores a las 10 hectáreas tendrán que pedir autorización a la Dirección General de Sanidad Vegetal aportando un informe redactado por un técnico especializado adscrito al ROPO (Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitaria).