Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Blanca reconoce la trayectoria profesional de Pedro Cano otorgándole la Medalla de Oro

Su talento artístico y su incansable trabajo, así como su contribución a la proyección internacional del municipio han motivado que reciba la más alta distinción del Consistorio blanqueño.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Blanca ha aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario del 9 de marzo una moción conjunta para distinguir con la Medalla de Oro de la Villa de Blanca a Pedro Cano por su enorme talento pictórico y su incansable trabajo, así como por la relevancia de los reconocimientos recibidos a lo largo de su dilatada carrera artística, junto a su contribución a la proyección internacional del municipio de Blanca y al logro de las aspiraciones ideales y materiales de su comunidad.

Trayectoria profesional

Pedro Cano Hernández nació en Blanca en 1944. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando donde tuvo, entre otros, a profesores como Antonio López García y Juan Barjola. En 1969 consiguió una beca por oposición para pasar tres años en la Academia de España en Roma.

Ha residido en Nueva York y Roma y viajado por todo el mundo, especialmente por el Mediterráneo, lo que le ha permitido desarrollar su obra y crecer artísticamente.

Ha expuesto en numerosas salas públicas y privadas en Europa y América y posee obra en el Museo Vaticano, en la Galleria degli Uffizi en Florencia y en el Meadows Museum en Dallas. De Pedro Cano han escrito personalidades como Alfonso Pérez Sánchez, Maurizio Calvesi, Predrag Matvejevich, Juan Manuel Bonet y Lorenza Trucchi.

En 1986, Pedro Cano fue nombrado Hijo Predilecto de Blanca, por los méritos artísticos acumulados y por mantener una vinculación íntima y continuada con la vida local que le une estrechamente a la comunidad blanqueña.

La Fundación Pedro Cano inicia su actividad en 2010 en Blanca con el objetivo de exponer y divulgar la obra de Pedro Cano en todos los ámbitos a través de exposiciones, conferencias, publicaciones u otros medios de difusión artística, así como desarrollar y promover cualquier otra actividad relacionada en particular con la pintura y el arte contemporáneos.

En 2016 obtuvo la Medalla de Oro de la Región de Murcia en reconocimiento a su trayectoria artística.

Recientemente, el 27 de diciembre de 2022, fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura de España, la máxima distinción artística del Estado español.

Imagen: Antonio Molina

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad