Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El cupón de la ONCE contará con el Teatro Victoria de Blanca como protagonista con motivo del XXV aniversario de su rehabilitación

Se venderán cinco millones y medio de cupones, cuyo sorteo tendrá lugar el domingo, 28 de abril.

El Ayuntamiento de Blanca ha presentado el cupón de la ONCE del domingo, 28 abril, que conmemora el XXV aniversario de su rehabilitación, en un acto que ha contado con el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano; el director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles; el delegado de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón; así como representantes de la entidad y miembros de la Corporación Municipal y la sociedad civil.

Con motivo de esta celebración tan especial la ONCE emitirá cinco millones y medios de cupones, que difundirán esta conmemoración en todo el territorio español.

En este sentido, el alcalde del Consistorio blanqueño, Á. Pablo Cano, ha manifestado que: “El Teatro Victoria es el lugar de la cultura blanqueña, el espacio que ha visto a tantas generaciones de vecinos subirse a su escenario y disfrutar de todo tipo de espectáculos, dramáticos y musicales, así como del folclore y las tradiciones del municipio”.

Historia del Teatro Victoria

La construcción de este teatro data del año 1937. Es de traza sencilla. La fachada consta de tres ejes, señalándose el central, en el que se molduran dos miradores que sobresalen de la fachada con tres ventanales cada uno. Se remata con una cresta ondulada con seis picos en sus vértices.

El interior es de estructura muy sencilla: posee un patio de butacas y dos pisos de palcos. La ornamentación del interior responde a tipos populares de colorido y diseños muy frecuentes en la Región de Murcia.

Por él pasaron en esta primera etapa las mejores compañías de teatro de la época, que abarcaban todo tipo de géneros y venían de todos los rincones de la geografía española: drama, comedia y zarzuela.

Además, Blanca contaba con su propio cuadro de artistas locales, formado por jóvenes de entre 13 y 18 años, que se dedicaban a la representación de zarzuelas.

Fue rehabilitado durante los años 1995 a 1998. Se reinauguró el 24 de abril de 1999 con la actuación de Carlos Cano y con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia en aquel momento, Ramón Luis Válcarcel Siso.

Esta remodelación, dirigida por el arquitecto murciano Juan García Carrillo, permitió conservar su fachada exterior, no así su interior, que se adaptó a todos los medios técnicos más actualizados, dotándolo para proyecciones de cine y vídeos, permitiendo recuperar uno de los edificios más emblemáticos de la historia de Blanca.

Tras su reinauguración comenzó su segunda etapa en la que este espacio ha ofrecido una programación en la que se representan obras tanto dramáticas como artísticas, se llevan a cabo espectáculos, concierto, galas, presentaciones de libro y se proyectan los últimos estrenos cinematográficos.

El Teatro Victoria cuenta con 400 localidades y consta de patio de butacas, plateas, anfiteatros y camerinos. Su hall se utiliza también como sala de exposiciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad