Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El I Concurso ‘Un valle de cómic Luis Molina’ ya tiene ganadores

El galardón a la mejor obra presentada ha sido para Carolina Eulalia Medina Martínez de Gijón (Asturias) con su trabajo ‘El Escritor’, mientras que el premio para la labor de un autor local recaído en José David Sánchez Carrillo con el cómic ‘Para que no me olvides’.

La primera convocatoria del I Concurso ‘Un valle de cómic Luis Molina’, organizada por el Ayuntamiento de Blanca y la asociación E-Cultura y Ocio, ya cuenta con sus ganadores. En concreto, el primer premio a la mejor obra presentada, que cuenta con una dotación de 1.500 euros, ha sido para Carolina Eulalia Medina Martínez de Gijón (Asturias) con su trabajo ‘El Escritor’. El segundo, destinado a premiar la labor de un autor local y galardonado con 200 euros, ha recaído en José David Sánchez Carrillo con el cómic ‘Para que no me olvides’.

El jurado, compuesto por Fidel Molina (pintor y dibujante de cómics), Fernando Dagnino (dibujante de cómic para casas como DC con su personaje emblema Superman) y Estefanía Ramos (ilustradora local y ganadora en 2 ocasiones de ediciones anteriores locales) ha deliberado entre más de 50 trabajos de gran calidad para elegir, además de los ganadores, una serie de trabajos que compondrán la exposición junto a estos y que recibirán un obsequio de los colaboradores.

            Los galardones se entregarán en un evento el próximo 30 de abril, sábado, a partir de las 10,00 h. en la sala de conferencias del Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza, en el transcurso del que se rendirá homenaje a la figura del artista Luis Molina, que falleció el pasado mes de septiembre.

A continuación, se inaugurará la exposición con los trabajos seleccionados en la Sala de Exposiciones Villa de Blanca (Calle Juan Ramón Jiménez, 12), donde se podrán visitar hasta el 15 de mayo.

Esta primera edición se cierra con un gran éxito de participación puesto que se han recibido más de 50 trabajos desde diferentes partes del mundo. Además, las obras premiadas, así como otras seleccionadas por el jurado, formarán parte de una revista digital.

 A ello se sumarán los premios especiales de los colaboradores para los trabajos seleccionados por el jurado: Premio Historietas / Yakata, Premio 7 Héroes, Premio Cobalto Art Center, Premio Librería Ugarit, Premio Librería Víctor, Premio Librería Carpena, y Premio Librería Ana.

LISTADO DE GANADORES

GANADORA:

– Carolina Eulalia Medina Martínez. Gijón (Asturias). “EL ESCRITOR”.

SELECCIONADOS PARA EXPOSICIÓN:

– Salvador García Espinosa. Cartagena (Murcia) y José Juan Morcillo López. Molina de Segura (Murcia). “EL MISTERIO DE BLANCA”.

– Eduardo Rey Jara. Molina de Segura (Murcia). “RECLUIDA EN EL ESPACIO”.

– Pedro Fano Muñiz. Meres (Asturias). “BLUE IN GREEN”.

– Domingo Pozanco Torrejón, Cádiz.  “DEBEMOS ENCONTRARLO”.

– Ismael García López. Mérida (Badajoz) “MITO”.

– David Yuste Marín. Cieza (Murcia) “AZUL”.

– Tiago Leikin y Carlos Ezequiel Cañizares. Argentina. “SUEÑO CON ARAÑAS”.

GANADOR LOCAL:

José David Sánchez Carrillo. Blanca (Murcia) “PARA QUE NO ME OLVIDES”.

SELECCIONADO EXPOSICIÓN:

Miguel Ángel Lara Navarro. Blanca (Murcia) “DELIRIOS EN LA CATEDRAL”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad