Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El monologuista Ángel Martín cuelga el cartel de completo en el Teatro Victoria para hablar sobre la salud mental

Río de Letras acogió ayer en Blanca el evento más multitudinario de esta edición en la que el conocido actor, presentador, guionista y escritor presentó su último trabajo literario ‘Detrás del ruido’.

El ciclo literario Río de Letras, organizado por el Ayuntamiento de Blanca, recibió ayer al monologuista Ángel Martín, que presentó su último trabajo literario ‘Detrás del ruido’ y colgó el cartel de completo en el Teatro Victoria.

Durante el coloquio, que congregó a unas 400 personas en el Teatro Victoria, estuvo acompañada por Emilio Soler ‘El corcho’, poeta, escritor costumbrista y maestro.

Sin dejar de lado el sarcasmo y la ironía que le caracteriza, Ángel Martín abordó la enfermedad mental trasladando sus vivencias de manera práctica y realista y afirmando: “Yo te cuento mi movida, cómo he hecho para salir de ahí y cómo lo hago para seguir bien, es decir, te cuento, en mis libros, lo que a mí me ha funcionado. Es probable que lo que a mí me ha funcionado a ti también te vaya bien”.

Uno de los consejos en los que más insistió durante su intervención y en el turno de preguntas fue en el hecho de “es mejor reconstruirse antes de romperse, no esperar a estar roto, y sobre todo convertirse uno mismo en prioridad, prestar atención a todas las sensaciones y conocerse”.

Respecto al brote psicótico que Ángel Martín sufrió destacó que le está agradecido porque gracias a él cambio “radicalmente de vida”. Apostó por aplicar el sentido común, por investigar sus sensaciones internas.

Ángel Martín habló sin complejos sobre su salud mental y sobre los problemas personales sobre los que fue interpelado, pues durante la charla que mantuvo con el público, muchos de los asistentes narraron sus propias experiencias en este ámbito, buscando su punto de vista para poder afrontarlas.

Trayectoria profesional

Ángel Martín es presentador, monologuista, guionista, actor, músico, streamer… y está considerado uno de los humoristas más prestigiosos de nuestro país.

Empezó su carrera en Paramount Comedy como cómico de stand-up, faceta que sigue manteniendo en activo. Además de participar en varios programas televisivos como Noche sin tregua o La noche con Fuentes y Cía, y fue guionista de la serie popular 7 vidas.

Su salto a la fama se produjo, en gran parte, gracias al éxito arrollador del programa Sé lo que hicisteis (La Sexta). Poco después, presentó el programa de divulgación científica Órbita Laika en La 2. Más tarde volvió a la televisión para presentar WifiLeaks y Dar cera, pulir #0, ambos en Movistar+. En 2020 arrancó el pódcast Misterios cotidianos, junto con José Lozano, y comenzó a subir en su perfil de Twitter el Informativo matinal para ahorrar tiempo, donde día a día recoge las principales noticias en un tono humorístico y desenfadado. Sus vídeos alcanzan el millón de visitas diario.

‘Por si las voces vuelven’, su primer libro, se ha convertido en todo un fenómeno editorial del que nació un pódcast de éxito y el monólogo Punto para los locos, con el que llena teatros tanto a nivel nacional como internacional. El libro ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el de Mejor Libro de No Ficción de 2022, otorgado por los libreros de El Corte Inglés. Por su labor de divulgación y sensibilización en temas de salud mental, Ángel Martín también ha recibido el premio del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, el Premio Miradas de la Fundación Manantial o el Premio Enfermería en Desarrollo, entre otros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad