Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El yacimiento del Cabecico de La Cobertera contará con una subvención directa de 40.000 euros para proteger este patrimonio cultural

Las actuaciones, promovidas por los ayuntamientos de Blanca y Abarán, están orientadas a limpiar, consolidar y cubrir la zona.

El Ayuntamiento de Blanca, junto al Ayuntamiento de Abarán, han promovido la protección del patrimonio cultural del Cabecico de La Cobertera.

En este sentido, la Consejería de Cultura ha asignado una subvención directa por importe de 40.000 euros que permitirá sellar el yacimiento arqueológico. En concreto, esta partida presupuestaria se destinará a limpiar, consolidar y cubrir esta zona, ubicada en los términos municipales de Abarán y Blanca.

Además, de evitar el deterioro del mejor ejemplo de granero fortificado andalusí conservado en España, “desde el Consistorio blanqueño se está trabajando para que, a corto plazo, se pueda poner en valor este importante patrimonio del Valle de Ricote”, como ha declarado su alcalde, Pedro Luis Molina.