Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Homenaje a las víctimas de la Covid-19 y reconocimiento a distintos colectivos por su actuaciones en la pandemia y la DANA

Contará con la inauguración de un memorial en la Plaza del Rubión y un acto en el Teatro Victoria.

El Ayuntamiento de Blanca ha organizado un acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19 y reconocimiento a distintos colectivos por sus actuaciones en la pandemia y la DANA el próximo domingo 5 de junio.

A partir de las 12,00 h. se inaugurará un memorial, situado en la Plaza del Rubión, en memoria de los fallecidos por la Covid-19 y en agradecimiento a todos los colectivos que posibilitaron que los blanqueños y blanqueñas superarán esta crisis sanitaria. El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, será en encargado de intervenir dedicando unas palabras.

A continuación a las 12,30 h. el Teatro Victoria albergará el evento, conducido por la periodista Encarna Talavera, en el que se reconocerá la labor de policía local, protección civil, voluntarios, trabajadores esenciales, empresas, donantes y personal sanitario, al tiempo que se recordará a los fallecidos víctimas de la pandemia.

La imagen del evento, que contará con la actuación musical de Victoria Cava, está protagonizada por la emblemática obra del artista blanqueño Pedro Cano que lleva por título ‘El abrazo’ (1980) y que representa la solidaridad humana.