Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

La Fundación Pedro Cano celebra su décimo aniversario

En 2010 comenzó el camino de la Fundación Pedro Cano de la mano del pintor blanqueño y de un excelente equipo que trabaja día a día para convertir a la institución en un referente cultural y artístico en la Región de Murcia y a nivel nacional. La Fundación se encuentra ubicada el edificio MUCAB de nuestro municipio y cuenta con el museo de Pedro Cano y diversas salas de exposiciones temporales y eventos. 

Este próximo miércoles la Fundación Pedro Cano cumple diez años de andadura y para celebrar su década han preparado una agenda cultural y artística repleta de eventos muy especiales. Todas las actividades seguirán los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos frente a la pandemia de la COVID-19. 

La programación presentada el pasado viernes junto al alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y la concejal de Cultura, Soledad Ríos, arrancará el próximo miércoles, 11 de noviembre, con la inauguración la exposición de “Entrepiedras. Blanca y Matera” de Pedro Cano. El acto tendrá un aforo limitado y se podrá seguir a través de la página de Facebook de la Fundación. 

“Entrepiedras. Blanca y Matera” recoge un conjunto de acuarelas del pintor blanqueño que hacen honor a Matera y Blanca. Las obras estarán expuestas hasta finales de 2021. 

La agenda del décimo aniversario de la Fundación Pedro Cano continuará los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre con conferencias, visitas guiadas y trabajos en directo de Pedro Cano. 

10 años de museo gracias a ti.