Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Más de 200 escolares de Blanca participan en los actos por el Día de la Escritura

La escritora especializada en literatura infantil y juvenil, Ana Alonso, ha sido la madrina de esta edición del proyecto ‘Escribir para leer’ en el que han participado los colegios Antonio Molina, La Milagrosa y Virgen del Pilar junto al IES Valle del Segura.

El municipio de Blanca ha acogido los actos celebrados a propósito del Día de la Escritura en el que han participado 224 escolares de los colegios Antonio Molina, La Milagrosa y Virgen del Pilar, así como el IES Valle del Segura, pertenecientes a 5º y 6º de Primaria, junto a 1º y 2º de la ESO.

Esta iniciativa ha incluido las visitas a los centros educativos, así como el ‘Encuentro con las madrinas’, pertenecientes a ediciones anteriores, y Ana Alonso, ‘Madrina 2021’, que ha sido la encargada de tutorizar a los niños y niñas de la localidad en la escritura de un relato, durante el curso escolar.

Por último, se ha dado lectura del pregón, a cargo de Ana Alonso en la Fundación Pedro Cano, tras el que los escolares de Blanca han recibido los galardones otorgados en la edición de 2021 a los mejores relatos cortos que han participado en el concurso literario.

La escritora Ana Alonso está especializada en literatura infantil y juvenil ha sido ganadora de numerosos premios como el accésit del Premio Adonais (2003) o el Premio de Poesía Hiperión (2005) con el poemario Atlas, por el que también recibió el Premio Ojo Crítico en 2006. A estos hay que sumarles el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim de Valencia de poesía en castellano (2008).