Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Un encierro limpio y sin heridos en el primer evento taurino de las Fiestas Patronales de Blanca 2022

Los astados han pasado por el nuevo recorrido que ha discurrido por Gran Vía ante las más de 5.000 personas que se han congregado.

El municipio de Blanca, en el marco de sus Fiestas Patronales en honor a San Roque, ha celebrado hoy el primero de los cuatro encierros, tras dos años sin celebrarse estos eventos taurinos, declarados de Interés Turístico Regional, debido a la pandemia, al que han acudido más de 5.000 personas.

El primer encierro ha sido limpio y sin heridos, durante sus 14 minutos de duración. Los astados salieron a las 15,20 h. pero uno de los toros se quedó rezagado en el corral y fue necesario utilizar dos cabestros para poder terminar el encierro.

El nuevo itinerario, que ha discurrido por Gran Vía, ha permitido mayor afluencia de gente y mayor seguridad para los corredores durante el recorrido, si bien está previsto que el próximo año se recupere el itinerario tradicional.

Debido a un derrumbe parcial de un inmueble situado en la calle mayor, número 15, en su fachada recayente a la calle Pinar y por recomendaciones de los servicios técnicos de Urbanismo del Consistorio blanqueño se había optado por un cambio en el recorrido que inicialmente iba a discurrir por el Casco Antiguo y finalmente se ha llevado a cabo por Gran Vía.

Todo ello en previsión de la salvaguarda de la seguridad de las personas, evitando así las posibles aglomeraciones que normalmente los días de encierro se producen en las calles del casco antiguo y el peligro que pudiera conllevar.

Previamente la charanga ‘Los informales’ ha animado el recorrido desde los corrales hasta la plaza de toros portátil.

El viernes, 12 de agosto, a partir de las 19,00 h. tendrá lugar el III Concurso de Recortadores que cuenta con toros de la ganadería ‘El Pizarral’ para 12 recortadores de Valencia, Albacete y de la Región de Murcia, entre los que figura el blanqueño Jesús Banegas.

El próximo encierro tendrá lugar el sábado, 13 de agosto, a partir de las 10,00 h. por Gran Vía. Y a partir de 19,00 h. se llevará a cabo el II Certamen de Novilladas Villa de Blanca con la Primera Semifinal con novillos de Los Maños para un mano a mano entre Jorge Martínez y Marcos Linares.

Imágenes de Frutos.