Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Anunciadas las ganadoras de la segunda convocatoria de Muralismo e Intervenciones Urbanas

La concejalía de Cultura y Patrimonio y AADK Spain anuncian a las ganadoras de la segunda convocatoria de Muralismo e Intervenciones Urbanas: Kimberly Bárcenas y Lenka Juchova, quienes durante febrero realizarán una pieza titulada ‘Mujer y el agua’, emplazada junto a la Fundación Pedro Cano.

La realización de este mural se enmarca dentro del plan de intervenciones artísticas para el período 2020-2022, una la iniciativa conjunta de AADK Spain y la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Blanca. A través de esta propuesta, se realizarán una serie de murales e instalaciones artísticas con el objetivo de recuperar y mejorar distintos espacios públicos. Además, los trabajos darán continuidad a la Ruta de Murales de la villa de Blanca, iniciada hace más de 5 años. Recordamos que esta ruta cuenta con artistas de reconocida trayectoria y ha posicionado a la localidad como un punto de interés para el arte urbano en un ámbito rural, apoyando la descentralización de este tipo de prácticas artísticas.

“El jurado de esta edición ha estado conformado por: Walid Omrani, Candela Ríos, Nuria Molina y David Sánchez como representantes de la ciudadanía. Y por Giuliana Grippo y Andrés Agudelo como colaboradores de AADK Spain. Estamos muy felices por la calidad y profundidad de propuestas recibidas”. ⁠