Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Carme Chaparro cerrará el ciclo literario blanqueño Río de Letras 2020

La periodista y escritora Carme Chaparro presenta su novela “La química del odio” en la última conferencia del ciclo literario ‘Río de Letras’ 2020. Una novela que plantea la siguiente pregunta: ¿Qué harías si, tras haber sobrevivido a la que creíste que era la prueba más dura que podías soportar, el destino te llevará otra vez al límite?

La periodista y escritora Carme Chaparro cerrará, este martes, el ciclo literario blanqueño ‘Río de Letras’. Tras el paso de Yolanda Guerrero, Carme presentará de manera virtual su segunda novela “La química del odio”, una obra que muestra <<el odio es un animal hermoso, imposible de encerrar, con sed de sangre. El odio se despereza, se extiende y te atrapa. Se alimenta de tu rabia. Y al final vuelves a odiar. Porque es fácil. Porque lo necesitas.>>

El encuentro literario tendrá lugar este martes, 22 de diciembre, a las 18 horas y se podrá seguir en directo de manera presencial en la Fundación Pedro Cano, aforo limitado (pedir cita en el horario del museo) y online a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Blanca.

La química del odio, ¿qué harías si, tras haber sobrevivido a la que creíste que era la prueba más dura que podías soportar, el destino te llevará  otra vez al límite?

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeña en jugar en su contra.

Tras el éxito de “No soy un monstruo” (Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será lleva a la pantalla, Carmen Chaparro se consolida con “La química del odio”, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del triller en español.

Carme Chaparro

Carme Chaparro periodista y escritora nacida en Salamanca, España, el 5 de febrero de 1973. Licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comenzó su carrera profesional en TV3 como redactora de varios programas. Realizó reportajes por el suplemento dominical de La Vanguardia. Fue redactora de informativos de la Cadena Ser en Tarragona y después se convirtió en redactora jefa de la revista Zona Alta. Directora y presentadora del programa 39 punts de vida de BTV y asimismo, directora y conductora del magacín de fin de semana De nou a nou en Ràdio L´Hospitalet.

A partir de enero de 1997 pasó a la redacción de Informativos Telecinco en Cataluña. Un año más tardes, en 1998, se convirtió en editora y presentadora de Informativos Telecinco Cataluña. Desde septiembre de 2001 presentó los Informativos Telecinco de al mediodía, y a partir de septiembre de 2004, se convirtió en la coeditora y presentadora de Informativos Telecinco Fin de Semana. También ha sido conductora de programas especiales como los dedicados a la muerte de Juan Pablo II, atentados del 11-M y la Boda real entre Felipe de Borbón y Leticia Ortiz.

Desde el 9 de enero de 2017, tras doce años en Informativos Telecinco Fin de Semana, pasa a presentar Noticias Cuatro, de lunes a viernes, sustituyendo a Marta Fernández. Tras la cancelación de ese informativo, conduce entre febrero y noviembre de 2019 el programa de actualidad Cuatro al Día. Posteriormente, de cara a 2020, regresa a Telecinco para presentar el docu-reality Mujer al poder.

Además, es miembro del Club de las 25, colaboradora en la revista Yo Dona, tertuliana de Punto Radio, colaboradora de la revista Mujer Hoy y coach de cursos por portavoces empresariales.

La conferencia de este jueves de Carme Chaparro estará presentada y dirigida por Elena Azzedin, directora del Programa de Residencias y miembro del equipo de AADK Spain.

Elena Azzedin es artista y gestora cultural. Desarrolla múltiples facetas en el campo del arte contemporáneo, con un especial interés en sus vertientes educativas, políticas y sociales. Colabora en festivales, bienales y colectivo de arte a nivel nacional e internacional.