Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Blanca estrena nueva edición de Río de Letras con figuras nacionales de la literatura galardonadas con el Premio Planeta

El ciclo literario, que arranca el próximo 2 de marzo, contará con Sónsoles Ónega, Alfonso Goizueta, Ángel Martín, Mercedes Ron y Asunción Valdés.

El Ayuntamiento de Blanca ha presentado hoy en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia la programación del ciclo literario Río de Letras, en un acto que ha contado con la participación del alcalde de Blanca, A. Pablo Cano, y la consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Carmen Conesa.

En el transcurso de este acto, el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano, ha manifestado que “Blanca es Cultura y Río de Letras una de sus máximas expresiones. Nuestro municipio cuenta con muchos creadores, generando cultura en torno al libro, y con muchos lectores que cada año devoran este evento literario”.

 Este ciclo literario, que se celebra en la Fundación Pedro Cano, arranca el próximo sábado, 2 de marzo, con la última ganadora del Premio Planeta, Sonsoles Ónega y su obra ‘Los hijos de la criada’. El jueves, 7 de marzo, será el turno del finalista de este galardón, Alfonso Goizueta, que presentará ‘La sangre del padre’.

Durante este mismo mes, el jueves, 14 de marzo, llegará a Blanca, el humorista, guionista, actor y presentador Ángel Martín con su trabajo literario ‘Detrás del ruido.

El público juvenil también tendrá su espacio en este evento con la visita de Mercedes Ron, el viernes, 12 de abril, para  mostrar ’10.000 millas para encontrarte’, la última novela de su saga Bali.

El cierre del ciclo estará a cargo de Asunción Valdés y su homenaje a Carmen de Burgos, la primera mujer periodista, con su biografía ‘Revivir’, sobre la que hablará en Río de Letras el martes, 23 de abril, Día del Libro.

PROGRAMACIÓN RÍO DE LETRAS 2024

-Sonsoles Ónega, sábado, 2 de marzo, con ‘Las hijas de la criada’. 20:00 h. Fundación Pedro Cano.  

-Alfonso Goizueta, jueves, 7 de marzo, con ‘La sangre del padre’. 20:00 h. Fundación Pedro Cano. 

-Ángel Martín, jueves, 14 de marzo, con ‘Detrás del ruido’. 20:00 h. Fundación Pedro Cano.  

-Mercedes Ron, viernes, 12 de abril, con ’10.000 millas para encontrarte’. 20:00 h. Fundación Pedro Cano.  

-Asunción Valdés, martes, 23 de abril, ‘Revivir’. 20:00 h. Fundación Pedro Cano.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad