Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Blanca se suma a la campaña ‘No seas más raro que un perro verde’ para promover el reciclaje de vidrio

Durante 2020 se recogieron 106 toneladas de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 16,3 kilos.

El Ayuntamiento de Blanca se ha sumado a la campaña ‘No seas más raro que un perro verde’ para concienciar a los vecinos del municipio de la importancia del reciclaje de vidrio.

Durante 2020, en Blanca se recogieron a través del contenedor verde un total de 106 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 16,3 Kg/habitante.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, está promovida por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España, el Gobierno de la Región de Murcia a través de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Blanca y todos los municipios de la Región, que han lanzado una campaña pionera de sensibilización ciudadana de reciclaje de vidrio.

Esta campaña pretender motivar a participar en un reto para conseguir ser el municipio más comprometido con el reciclaje de vidrio. Los tres municipios ganadores obtendrán el primer hogar sostenible de mascotas.

Ecovidrio, con esta acción, donará a los ayuntamientos premiados contenedores en desuso y reacondicionados como cobijo para los animales, ofreciendo así una nueva vida útil a los contenedores que están al servicio de la sociedad, lo que supone un claro ejemplo de economía circular.