Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Blanca acuerda la compra de la Casa del Conde para aumentar las plazas hoteleras y dar un impulso turístico al municipio

El Consistorio blanqueño reconoce la labor solidaria y académica del sacerdote Pepe Fuentes poniendo su nombre a la Plaza de la Iglesia.

A iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Blanca, y con los votos a favor del GM Socialista, GM Somos Región y GM Blanca lo primero, y el voto en contra del GM popular, se ha aprobado la adquisición de la Casa del Conde, propiedad de los herederos del Conde D. Enrique María Trenor y Lamo de Espinosa, debido a su especial idoneidad y a la inexistencia de otro inmueble que reúna las características adecuadas y necesarias para su destino a la actividad hotelera y de restauración.

Con esta iniciativa, que supondrá una inversión de 450.000 euros en dos años, el Consistorio blanqueño pretende rehabilitar el inmueble con Fondos Europeos y contribuir al despegue del turismo cultural y activo en el municipio.

Reconocimiento a Pepe Fuentes

El Ayuntamiento de Blanca ha aprobado la propuesta para que la Plaza de la Iglesia reciba el nombre del padre Pepe Fuentes, como reconocimiento a su labor humanitaria, solidaria y académica.

El sacerdote, que ya fue nombrado hijo predilecto de Blanca, ha centrado sus esfuerzos en el apoyo a los más necesitados de El Alto de Bolivia y recientemente ha sido nombrado Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’.

Esta denominación se inaugurará cuando esté presente el homenajeado en nuestro municipio, con la celebración de un acto institucional, que sirva como muestra de cariño y admiración a los méritos acumulados por el padre Pepe Fuentes.