Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Blanca se convierte en el primer municipio de Murcia en formar parte de la iniciativa ‘Vente a Vivir a un Pueblo’

Se trata de una plataforma digital que tiene como fin atraer población al entorno rural, impulsar la economía del municipio y luchar contra la despoblación.

El municipio de Blanca ya se puede encontrar en el listado de pueblos de www.venteaviviraunpueblo.com convirtiéndose así en la primera población de la Región de Murcia que pasa a formar parte de esta prestigiosa plataforma digital en el que figuran pueblos de prácticamente toda España, desde Galicia hasta Canarias.

En palabras de Ana Belén López, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Blanca “se trata de una herramienta eficaz que ayuda a atraer a nuevos pobladores a los entornos rurales pero que también impulsa el emprendimiento y la inversión, al tiempo que se convierte en un instrumento para luchar contra la despoblación”.

En este sentido, cuenta con prácticas aplicaciones como las bolsas de trabajo, vivienda y traspasos, su ‘marketplace’, la formación online gratuita o la consultoría para emprendedores de alojamientos de turismo rural. Aunque su punto fuerte sigue siendo la video ficha que realizan de cada uno de los pueblos, como el de Blanca https://venteaviviraunpueblo.com/pueblo/blanca/

Blanca es un pueblo ubicado en el corazón del Valle de Ricote, rodeado de una exuberante y hermosa naturaleza que cuenta con una amplia oferta de servicios e infraestructuras. Además, ofrece muchas posibilidades a los emprendedores así como a los que quieran trabajar en el sector primario o industrial.