Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El ayuntamiento de Blanca, la Asociación AFEMCE y Fundación MAPFRE comprometidos con la inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, la concejal de Sanidad, María Luisa Candel, el presidente de AFEMCE, José García Marín y el representante de Fundación MAPFRE en la zona, José Manuel García,  han firmado un acuerdo para participar en el Programa Juntos Somos Capaces, una iniciativa que Fundación MAPFRE puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Gracias a este acuerdo, personas con enfermedad mental tendrán la oportunidad, un año más, de realizar prácticas en las distintas dependencias municipales, lo que permitirá a estas personas adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas ubicaciones donde realizan prácticas y así mejorar su empleabilidad, realizando tareas relacionadas con el control de medidas por el Covid-19 entre otras.

El convenio tiene una duración de un año y permitirá a estas personas recibir una beca de Fundación MAPFRE, así como el apoyo necesario por parte de profesionales de la entidad AFEMCE.

El programa Juntos Somos Capaces, con más de 10 años de trayectoria, tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en toda España. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total de 5.500 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 4.200 alumnos y la inserción de más de 4.400 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Blanca viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables y apoya diferentes actuaciones a favor de este colectivo, tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, educación, alimentación y salud.

Por su parte, AFEMCE continúa con su compromiso, con la mejora de la calidad de vida de las PCEM y la de sus familiares, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo. Con el objetivo de lograr su integración social y su autonomía laboral y personal, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.