Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Blanca pone a disposición de los universitarios una furgoneta que los llevará hasta la parada del Cruce

Este servicio empezar a funcionar a partir de mañana, jueves, 1 de diciembre.

El Ayuntamiento de Murcia pondrá a partir de mañana una furgoneta a disposición de los estudiantes universitarios del municipio, con el fin de facilitar sus desplazamientos hasta la parada del autobús del Cruce para coger el transporte a la universidad.

Los horarios previstos de salida serán a las 7:25 h., para enlazar con el autobús de las 7:50 h., y a las 14:40 h. para enlazar por el autobús de las 15:10 h. Además, éste último recogerá a los estudiantes que vuelvan de la universidad. Las paradas que realizará serán: La Farola, punta del pueblo, Trux, Barrio del Café, El Cruce.

Esta iniciativa supondrá, según ha puesto de manifiesto el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, “una apuesta por responder a las necesidades reales de desplazamiento de los universitarios”.

El Consistorio blanqueño ha contratado este servicio durante seis meses, puesto que según está previsto en la segunda fase de implantación de Movibus en la Vega Alta y el Valle de Ricote, tal y como anunció la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera Manzanares, durante la presentación de esta iniciativa el pasado mes de junio, una línea de autobús conectará de manera directa Blanca con Murcia y con la UMU a principios de 2023.