Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Blanca rinde homenaje a las Hermanas de la Caridad con la inauguración de una plaza en su nombre

La orden religiosa se dedicó durante más de 122 años a formar a generaciones de blanqueños y blanqueñas.

El Ayuntamiento de Blanca ha inaugurado este fin de semana, coincidiendo con la celebración del día de La Milagrosa, el cambio de denominación de la ‘Plaza de Las monjas’, en un acto institucional que ha contado con la participación del alcalde, Pedro Luis Molina, y el Equipo de Gobierno.

Se trata de un homenaje a las Hijas de la Caridad, una orden religiosa que durante más de 122 años se ha dedicado a formar a tantas generaciones de blanqueñas y blanqueños.

Desde 1897 que se levantó el edificio y se hizo de él primero un asilo-hospital y, posteriormente, un colegio, las Hijas de la
Caridad han estado en nuestro municipio realizando una labor asistencial y académica muy querida y respetada por todos. Su presencia y su trabajo han sido decisivos en la vida de muchos vecinos y vecinas hasta hace tres años, cuando por cuestiones de organización de la comunidad religiosa, lamentablemente se tuvieron que marchar.

En el transcurso de este evento también se descubrió una placa dedicada a Sor Ana, una monja muy querida y emblemática de la orden religiosa.