Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Blanca pone en marcha un plan para la prevención de la violencia infantil y el acoso

Estas iniciativas, que se van a desarrollar en el marco del Plan de Igualdad, tienen como destinatarios los alumnos de todos los centros educativos del municipio, así como sus padres, docentes y personal de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Blanca ya ha puesto en marcha diversas acciones para la prevención de la violencia infantil y el acoso, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales.

En concreto, se van a impartir charlas en esta materia en los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los cuatro centros educativos del municipio: CEIP Antonio Molina, CEIP Virgen del Pilar, Colegio La Milagrosa e IES Valle del Segura.

En esta misma línea también se va a dar formación a las familias a través de diversos talleres, como la actividad ‘Porque les amamos, aprendamos’, dirigido a papás y más con niños en la primera infancia. Además, desde el área de Servicios Sociales se están realizando diferentes talleres sobre gestión emocional para familias con niños y niñas menores,  habilidades laborales y economía doméstica, junto con acciones de intervención familiar.

Para los más pequeños ya se han puesto en marcha cuentacuentos, además de talleres expresivos para la prevención del acoso escolar y la violencia, talleres para prevenir y reconocer el abuso sexual en la infancia y talleres de ocio.

Estas iniciativas se van a complementar con formación destinada a los diferentes profesionales del sector del ámbito social, a todos los docentes del municipio y talleres para el cuidado en el desarrollo prenatal, estos últimos se desarrollan en colaboración con el área de Salud.

‘Peque sábados’

Por último, se van a crear unos espacios culturales para niños en igualdad e inclusivos denominados ‘Peque sábados’ con el objetivo de promover, mediante la diversión y la creatividad, comportamientos alternativos a la violencia en cualquiera de sus formas.

Mediantes estas actividades, dirigidas a niños y adolescentes, se pretende favorecer la convivencia entre iguales y crear un ambiente en el que los menores se sientan cómodos para expresar sus inquietudes a través del arte.

Además, con la creación de estos servicios vespertinos se apoya a las familias trabajando cuestiones emocionales, educativas, de ocio y tiempo, y sanitarias a través del juego.

Estas propuestas, que se llevarán a cabo en el Centro IDOL de 11 a 13 h. se inician el próximo sábado, 24 de febrero, con el Taller de modelaje de arcilla. El Taller de luz se desarrollará el sábado, 2 de marzo; y el Taller crea tu cabeza de pasto el sábado, 9 de marzo. Por último, los Talleres diseña tu cabezudo y pinta tu cabezudo se realizarán el sábado, 16 de marzo, y el sábado, 23 de marzo, respectivamente.

En la realización de todas las acciones, que se desarrollan en colaboración con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, que se enmarcan en este Plan de Igualdad, participan las siguientes entidades: Albores, Asokultura, Afemce, Aspafamur y el Centro Meraki.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad