Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Blanca realizará talleres gratuitos de nuevas tecnologías y de promoción de la salud para mayores de 60 años en colaboración CaixaBank

A partir de marzo se impartirán un curso de whatssap y móvil, junto a dos actividades orientadas a mantener y recuperar la forma física, con el objetivo fomentar el crecimiento personal y el desarrollo de una vida plena.

El Ayuntamiento de Blanca realizará talleres gratuitos de nuevas tecnologías y de promoción de la salud destinados a las personas mayores de 60 años del municipio en colaboración con CaixaBank.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Ángela Ruiz, ha destacado que “la puesta en marcha de estas acciones va a contribuir al fomento de la autonomía de las personas mayores y promover el envejecimiento activo en los vecinos de Blanca”.

Las actividades, que se extenderán hasta mayo, se inician, a partir del 5 de marzo, en la Residencia y Centro de Día Virgen de Los Dolores con el taller ‘Entrena’, orientado a lograr un envejecimiento saludable que ayude a los usuarios a conservar su autonomía.

Ese mismo día, el 5 de marzo, también se pone en marcha ‘¡En forma!’, un taller de salud sobre ejercicio físico, orientado a mantener y mejorar la condición física general de las personas mayores a través de metodologías innovadoras. Se impartirá en el Centro Miguel Á. Fernández Abenza los martes y viernes de 10:00 a 11:00 h.

 A partir del 6 de marzo, en el Mucab, los miércoles de 10:00 a 12:00 h., se llevará a cabo el taller de whatssap, con el fin de facilitar a los mayores el acceso a la mensajería instantánea a través de dispositivos móviles, como sus principales elementos de comunicación y seguridad. Las inscripciones para estas actividades se llevarán a cabo a través de Servicios Sociales en el Mucab.

Estas acciones, que tienen como objetivo evitar la soledad no deseada, el desarrollo de competencias digitales, así como el fomento de la salud y la prevención de la fragilidad en las personas mayores se desarrollan gracias al proyecto ‘Llenos de vida’ de CaixaBank.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad