Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Blanca ya cuenta con una informadora juvenil para asesorar a los jóvenes del municipio

Se ocupará de orientarles en materia de ocio y tiempo libre, vivienda, promoción artística y cultural, emancipación juvenil y emprendimiento, entre otros ámbitos.

El Ayuntamiento de Blanca, a través de la Concejalía de Juventud, incorpora a partir de hoy un técnico medio que va a desempeña rel puesto de informador juvenil. Será la encargada de orientar y asesorar a los jóvenes del municipio en ámbitos como el ocio y tiempo libre, vivienda, promoción artística y cultural, emancipación juvenil, emprendimiento o participación juvenil, entre otros.

En concreto, contará con una dedicación de 19 horas semanales durante 6 meses y también contribuirá con su participación activa en la elaboración del I Plan Joven Municipal.

Esta contratación supone el primer paso para la creación del Servicio de Información Juvenil, para el que la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha destinado una subvención de 10.000 euros y que el Ayuntamiento de Blanca cofinanciará para dar continuidad a este servicio.

En este sentido, el alcalde del Consistorio blanqueño, Pedro Luis Molina, ha manifestado que “apoyar a los casi 1.200 jóvenes que residen en nuestro municipio es una de nuestras prioridades, de ahí que hayamos apostado por mantener este servicio transcurridos los primeros 6 meses de contratación, puesto que consideramos que su labor es esencial para apoyar la toma de decisiones de nuestros vecinos y vecinas”.

Además, tal y como ha destacado el concejal de Juventud, Javier Egea, se llevarán a cabo campañas de información y prevención sobre temas de interés para la población joven.

En definitiva, se trata de apoyar la creatividad, participación y promoción de la población joven en diversos ámbitos, la organización de ferias, muestras de participación juvenil, encuentros, foros y eventos, facilitándoles los recursos disponibles a nivel local, regional y nacional.