Los alumnos del curso de Garantía Juvenil ‘Rehabilitación y mejora de parques municipales’ inician la fase en la que alternan formación y empleo
Actualmente se están centrando en el arreglo de aceras dañadas por las raíces de los árboles, que se encuentran situadas en la Avenida Río Segura.
Los 15 alumnos del curso de Garantía Juvenil ‘Rehabilitación y mejora de parques municipales’, que se imparte a través del Ayuntamiento de Blanca, han comenzado la fase de formación complementaria en alternancia con el empleo.
En este aspecto, recibirán formación en competencias blandas a través del programa del Proyecto Ícaro, con una duración de 160 horas, que se extenderá hasta el mes de mayo.
La primera actuación en materia de empleo, que ya están llevando a cabo, es la que se está acometiendo en el margen izquierdo del río, concretamente en la Avenida Río Segura, con el arreglo de las aceras que han sido dañadas y levantadas por las raíces de los arboles. Se ha comenzado por las aceras anexas al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Blanca y se contempla llegar hasta el aparcamiento del polideportivo municipal.

Ambas iniciativas están incluidas en el PMEF-GJ ‘Rehabilitación y mejora de los parques municipales’, con número de expediente PR-2021/29, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Este curso, que pertenece al Programa Mixto de Empleo y Formación para Personas Jóvenes Beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, lo están realizando 15 jóvenes menores de 30 años y se extenderá hasta el 30 de junio.


