Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Paul Pen será el segundo invitado del ciclo literario ‘Río de Letras’

El escritor y guionista Paul Pen presenta su libro ‘Un matrimonio perfecto’ en Río de Letras.  Una novela que se lee sin freno y que cuenta un auténtico descenso al lado oscuro de lo cotidiano, a los  terribles secretos que escondemos tras nuestras fachadas de aparente perfección.

El escritor y guionista Paul Pen será el segundo invitado de las seis conferencias programadas en la novena edición del ciclo literario ‘Río de Letras’. Paul presentará de manera virtual su novela “Un matrimonio perfecto”, una obra que ha sido traducida a varios idiomas y que en la versión inglesa se conoce con el nombre de “Under the water”.

El encuentro literario tendrá lugar este jueves, 26 de noviembre, a las 18 horas y se podrá seguir en directo de manera presencial en la Fundación Pedro Cano, aforo limitado (pedir cita en el horario del museo) y online a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Blanca.

Un matrimonio perfecto, la cuarta novela de Paul Pen. Una historia que se lee sin freno, una auténtica obra maestra.

Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates. Frank y Grace forman el matrimonio idóneo y perfecto, pero cuando emprenden, juntos a sus dos hijos, un viaje en autocaravana a través de Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz  de poner a sus vidas en peligro mortal y de destruir a la familia.

La obra ha sido traducida en Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y ha vendido más de ciento cincuenta mil ejemplares por todo el mundo. Paul Pen regresa con una sorprendente novela que se lee sin freno. Un vertiginoso descenso al lado oscuro de lo cotidiano, a los terribles secretos que todos escondemos tras nuestras fachadas de aparente perfección.

Paul Pen

Paul Pen es un escritor y guionista español, nacido en Madrid en 1979. En el año 2011 fue considerado Nuevo Talento Fnac tras la publicación de su primera novela “El aviso”, debut considerado como sobresaliente por la revista cultura de El País, Babelia. La traducción en ingles de su segunda novela “The Light of the Fireflies” se alzó con la tercera posición de los libros más vendidos en Amazon USA, superando las ciento cincuenta mil copias vendidas. La novela será lleva al cine por Morena Films, que también se encargó de la adaptación de “El aviso”. Tras la publicación de “Trece historias”, una impactante colección de relatos cortos, “La casa entre los cactus” confirma a Paul Pen como uno de los mejores autores de suspense en el panorama español.

La escritura de Paul Pen es una potente experiencia para la mente, el corazón y los nervios. Es igualmente capaz de impactar y emocionar, de horrorizar y conmover, combinando a la perfección la luz y la oscuridad, el amor y el terror. Su estilo certero, sencillo pero profundo, con ecos de Dahl, de King o de Hitchock, atrae tanto a seguidores casuales amantes de los superventas, como a los más oscuros y sofisticados lectores. Puedes conocer más sobre el escritor español en su página web www.paulpen.com

La conferencia de este jueves de Paul Pen estará presentada y dirigida por el blanqueño Emilio Soler, escritor, poeta y maestro de primaria.

Emilio Soler se define como amante de la literatura costumbrista murciana y de la buena lectura.

Autor del cuento “El secreto de Palo”, a beneficio de la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia e ilustrado por el pintor Álvaro Peña.

Su último libro salió a la luz en septiembre de 2020 de la mano de la editorial La Fea Burguesía, y tiene por título “El sueño del escondite”, un compendio de poemas íntimos a la intemperie.