Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Voluntariado en el Parque Regional Sierra de la Pila

Convocatoria de actividades de voluntariado ambiental en el Parque Regional Sierra de la Pila 2020/2021, consistentes en:

  • Construcción de una charca seminatural en el paraje de Las Poyatas.
  • Mantenimiento y restauración de puntos de agua de carácter tradicional.
  • Reforestación con especies arbustivas productoras de frutos para la fauna.
  • Confección de un listado de especies de los organismos vivos que están presentes en los puntos de agua donde se ha actuado.
  • Instalación de cartel interpretativo sobre charcas y fauna.

El proyecto, se desarrollará en los términos municipales de Abarán y Blanca. La organización proporcionará el material de trabajo y el almuerzo para los participantes, además de contar con los correspondientes seguros de accidentes y de responsabilidad civil. Las actividades contarán con las medidas necesarias en materia de prevención ante COVID-19, estando sujetas a las normas y limitaciones establecidas por el Gobierno y las Autoridades Sanitarias.

La primera sesión de las actividades se realizará el día 5 de diciembre de 2020.

Para participar en las actividades es necesario incribirse previamente como voluntario/a en: caramucel@gmail.com (indicando nombre completo, nº de DNI, edad y lugar de residencia).

Es necesario ser mayor de edad. Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto responsable.

Las actividades están organizadas por la asociación Caramucel y la Dirección General de Medio Natural de la  Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, con la colaboración del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Blanca (CIN), la Sede Permanente de la UMU en Blanca y el Ayuntamiento de Abarán.