Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Alumnos del Colegio Antonio Molina asisten a un taller para aprender sobre los valores solidarios de la cooperación internacional

Esta actividad está impartida por la ONG Coni, especializada en cooperación para el desarrollo con las comunidades indígenas del área rural de Guatemala.

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Antonio Molina han asistido hoy a un taller, impartido por la ONG Coni, para aprender sobre los valores solidarios de la cooperación internacional, en un acto que ha contado por la participación del alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano; el consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño; la concejala de Educación, Ángela Ruiz; y el director general de Acción Exterior y Cooperación, Juan José Almela.

En este sentido, el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano, ha puesto en valor, en el transcurso de esta actividad “la importancia de este tipo de proyectos para trasladar a los más pequeños enseñanzas y valores como la solidaridad y el trabajo en equipo”.

La ONG Coni, especializada en cooperación para el desarrollo con las comunidades indígenas del área rural de Guatemala, va a impartir talleres de educación y sensibilización que, bajo el título de ‘La solución pasa por la escuela’, pretenden despertar y desarrollar el lado más solidario de los alumnos.

Estos talleres de educación y sensibilización, que cuentan con el apoyo de la Comunidad, se celebrarán también en centros escolares de Lorca y Campos del Río, y contarán con la participación de casi 200 alumnos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad