Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Blanca celebra All Day Art, un festival artístico-cultural que reúne a más de 35 artistas de diversas disciplinas

La segunda edición se celebrará el 18 y 19 de mayo en diversos escenarios y aunará actividades educativas, exposiciones e intervenciones artísticas, un recorrido turístico-cultural y experiencias bajo las estrellas, entre otras actividades.

El Ayuntamiento de Blanca ha presentado All Day Art (ADA), un festival cultural que reunirá a más de 35 artistas en la Sala de Exposiciones Villa de Blanca, uno de los escenarios protagonistas, en un acto que ha contado con el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano; el director general de Patrimonio Cultural, José Francisco Lajara; la concejala de Cultura de Blanca, Ángela Ruiz; y la creadora de esta iniciativa, Annie Chiclano.

La segunda edición de ADA -All Day Art- llevará al municipio, los próximos 18 y 19 de mayo, una gran variedad de expresiones artísticas “con el reto de que este día sea una celebración de las Artes y de la Cultura en Blanca, al tiempo que se fomenta la participación de los vecinos”, tal y como ha manifestado el alcalde del Consistorio blanqueño, Á. Pablo Cano.

Esta apuesta cultural tiene como objetivo la activación de la participación ciudadana, convirtiendo a los vecinos de Blanca en agentes productores de su propia cultura, a través de artistas locales e internacionales, y ofreciendo visibilidad y activando el tejido cultural del municipio.

En este sentido, se ha implicado a los centros educativos a través de talleres y charlas, que se desarrollarán de la mano del dibujante Puebla, así como exposiciones colectivas, a las que también se ha sumado la Asociación Blanca Integra, que agrupa a niños necesidades diversas.

La programación además propone visitas a la Fundación Pedro Cano, al Centro Negra con Open Studios by AADK Spain, así como a las numerosas obras artísticas al aire libre que agrupa el municipio bajo la denominación Museo ‘Open Air’, que también incluye un laberinto artístico que recorrerá el Barrio del Castillo.

Además, se han contemplado homenajes al pintor Luis Molina y al dibujante Puebla, y la actividad ‘Art & Wine bajo las estrellas’, que combinará poesía, una exposición artística y una cata de vinos a la luz de las velas.

Consulta el programa completo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad