Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El IES Valle del Segura de Blanca celebra una jornada de difusión de su proyecto ‘Digilab’, una herramienta educativa gracias a la innovación digital

Se trata de una iniciativa internacional en la que participan universidades de Noruega, Finlandia y Dinamarca y el Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia (CTCON).

El IES Valle del Segura de Blanca ha celebrado una jornada de difusión de su proyecto Erasmus+ Digilab, un acto en el que ha participado el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano;el subdirector general de Planificación Educativa e Innovación, don José Teodoro López Arnaldos, en representación de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la CARM; y el director del CTCON, Antonio Trigueros.

El proyecto ‘Digilab” está basado en los gemelos digitales de edificios y sus utilidades educativas y tecnológicas, en enseñar a los estudiantes, tanto de bachiller como de enseñanzas técnicas universitarias, cómo crear y utilizar esta herramienta.

Un gemelo digital es una representación virtual y tridimensional de un lugar que puede utilizarse para numerosos fines, incluidos los digitales. A través de ellos, pueden emplearse tecnologías como la realidad virtual para visitar lugar, manejar objetos, entrar en contacto virtual con otras personas, etc. En concreto, se trata de una de un espacio virtual que es una copia fiel de un espacio real existentes como puede ser el aula.

El objetivo de este evento es dar a conocer a toda la comunidad educativa el trabajo que se está realizando en el marco de este proyecto, que se viene desarrollando desde el curso 2021-22 en colaboración con universidades de Noruega, Finlandia y Dinamarca y el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON), así como su aplicación práctica en el ámbito educativo.

En este sentido, alcalde del Consistorio blanqueño, Á Pablo Cano ha destacado que: “Es de vital importancia para nuestro municipio y para nuestros jóvenes que el IES Valle del Segura cuente con un proyecto pionero en la Región, orientado a apoyar su formación y a motivarlos para que impulsen sus carreras académicas”.

El IES Valle del Segura es un centro educativo pionero en la creación y uso de entornos virtuales y videojuegos en la enseñanza secundaria en la Región de Murcia, e impulsor de la idea a nivel preuniversitario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad