Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Blanca crea la Mesa del Turismo para promover estrategias y aglutinar a todos los agentes sociales

Este organismo se constituye como un foro de diálogo y un órgano de carácter consultivo y de participación.

El Ayuntamiento de Blanca crea la Mesa del Turismo como un foro de diálogo y órgano de carácter consultivo y de participación para todos los agentes sociales del municipio relacionados con este ámbito, que, tras su aprobación en Pleno, cuenta con un reglamento que contiene 14 artículos y una disposición adicional en los que se detalla su estructura y funciones.

En este sentido, ha afirmado el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano, que “es una apuesta para construir un espacio de trabajo común entre quienes tienen la responsabilidad de gobernar para los ciudadanos y las empresas que participan en el sector turístico, con la idea de implementar sinergias de promoción, que nos permitan ser más eficientes y competitivos, así como preparar una estrategia conjunta para el municipio”.

“Se trata de una iniciativa que pretende poner en valor el turismo y activar la participación de todos los sectores a la hora proponer estrategias que promuevan el desarrollo turístico del municipio”, ha añadido.

En este organismo, con carácter general, recae la realización de debates, informes, estudios y propuestas en materia de turismo. En concreto, entre sus funciones se encuentra: emitir propuestas sobre el material y actuaciones para la divulgación de municipio como folletos, cuñas publicitarias, página web, publicidad en prensa y radio; la participación en eventos de promoción; las inversiones en infraestructuras turísticas; junto a la aprobación de instrumentos de ordenación turística.

En esta misma línea, también se ocupará de elaborar y debatir estudios y trabajos sobre tema turísticos, así como proponer alternativas a los órganos de gobierno del Ayuntamiento, orientadas hacia un desarrollo turístico sostenible, inteligente, inclusivo y de calidad.

Para llevar a cabo estas funciones la Mesa del Turismo de Blanca tendrá la facultad de solicitar al Ayuntamiento la información y documentación necesaria para la elaboración de los estudios e informes que sean de su competencia; promover reuniones con la participación de personas cualificadas técnicamente; y proponer la colaboración de expertos, entre otras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad