Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

MÚSICA Y PINTURA CON EL CONCIERTO QUINTETO DE CUERDA CON CLARINETE

Miércoles, 20 de julio de 2022
Concierto de quinteto de cuerda con clarinete: URCI.
22:00 h. Centro IDOL.

El cuarteto de cuerda es la formación camerística por excelencia, para la que han escrito su mejor música los compositores más importantes a lo largo de la historia de la música. Además, en este caso estarán acompañados por un clarinetista, Ángel F. López, que dotará al conjunto de una mayor riqueza sonora mezclando el timbre tan característico del clarinete con el del cuarteto.

 Las obras de Mozart, Rossini o Vaughan Williams llenarán de música el espacio elegido para este concierto que estará rodeado de la pintura, con obras creadas ex profeso para este concierto. Todos los cuadros que estarán expuestos en el concierto están inspirados en la música del programa que se interpretará y, los artistas, explicarán brevemente cuál fue la inspiración de cada uno.

Programa

  • Quinteto para clarinete …….. W. A. Mozart
  • La oración del torero …….. Joaquín Turina
  • Braziliana Nº 1 ……..Jobim & Gilberto (arr. Levkovich)
  • Oblivion ……..Astor Piazzola
  • Urbasa …….. Alain Everts
  • Danza húngara nº 1 …….. Johannes Bramhs
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad